LA MARINA DEL PRAT VERMELL 

C/ULLDECONA, 26, BARCELONA

 

UN EDIFICIO SALUDABLE, SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Situado en la esquina entre calles Ulldecona y Sovelles este edificio se erigirá en PB más 8 plantas en la esquina y en PB más 4 plantas en su continuidad por la calle Sovelles. 
Entre otras tantas características de este bloque se encuentran: un total de 32 viviendas, distribuidas según el cuadro de la derecha, un local colectivo en la planta baja y grandes espacios verdes en la planta calle y en la cubierta (de uso vecinal).

prev next

Características del edificio

Eficiente

  • El edificio dispondrá de un hueco vació en el centro del edificio que separa los dos bloques de diferente altura, este vaciado central garantiza la ventilación y la entrada de iluminación solar óptima para las viviendas, a su vez recoge los espacios de circulación, relación y apropiación.
  • Todas las viviendas son pasantes y con voladizos continuos que los protegen a la vez que los amplían con terrazas exteriores, buscando una eficiencia energética basada en sistemas pasivos y de baja tecnificación, ligadas al clima y al territorio. Como por ejemplo gracias a una ventilación cruzada que favorece la disminución de la demanda de refrigeración en verano.
  • El uso de carpinterías con cámara de aire y doble acristalamiento en ventanas permite que el frío de un sistema de climatización en verano no se escape hacia el exterior y que en invierno el frío del exterior no tenga una facilidad de acceso al interior de las residencias.
  • La reducción de la demanda de iluminación se ha enfocado en permitir el mayor aprovechamiento de luz natural posible gracias a sistemas de reloj crepuscular y sensores de proximidad y presencia, optimizando de este modo el funcionamiento de la iluminación artificial. por otro lado también se consigue la reducción usando tecnología LED que sigue los parámetros de cronobiología y Sin Límite Tecnológico, con componentes electrónicos que no están programados para fallar, prolongando así su vida útil y ahorrando en su mantenimiento. (Se pueden consultar los productos mencionados en el apartado "Productos" de la barra superior)
  • Una centralización de los contadores de los servicios contratados para abastecer al edificio permite la optimización de la gestión energética consiguiendo tarifas más ventajosas para los usuarios, por otro lado cada vivienda tendrá un contador individual que marcará el consumo de cada una y se prevé un sistema de medida , verificación y control por parte del gestor energético que aprovechará el mantenedor del edificio para simplificar y abaratar su gestión con un mantenimiento preventivo y predictivo.

Sostenible y Saludable

  • Se plantea un esqueleto de hormigón armado y un sistema de cerramientos de fachada de obra cerámica con SATE (sistema Stoterm o equivalente). La preindustrialización del montaje de las viviendas y de su envolvente reduce su impacto ambiental y se mejora en el confort del ambiente interior.
  • Las compartimentaciones interiores se realizarán con estructura de madera, aislamiento de fibra de madera y placas de yeso laminado certificados sin emisiones. Es una prioridad garantizar un buen ambiente interior, y por eso se tienen en cuenta los materiales superficiales de acabado no siendo plásticos, y se opta por un pavimento de gres porcelánico (con prueba de radón) y pinturas naturales (minerales, a la cal o arcilla). En las zonas húmedas se alicatará con cerámica (previa prueba con radón) pero se dejará una pared enyesada para que haga de regulador de humedad.
  • La conexión a una red existente en el barrio de la Marina de distribución de calor y frío (District heating & Cooling) de la mano de Ecoenergies, producidas a partir de energías renovables y de energías residuales de la producción de frío. Con esto se conseguirá un doble ahorro; por un lado se ahorrará en climatización convencional para el edificio y por otro lado la inversión en la producción de frío y calor se reducirá considerablemente porque la red de distribución es un proceso centralizado a escala del barrio.
  • Con la instalación de sistemas de recuperación y reutilización de aguas grises para las descargas de los inodoros, sistemas de caudal de agua, de temporizadores en los grifos y sistemas de descarga de doble flujo en las cisternas se puede llegar a ahorrar hasta un 25% del consumo de agua respecto a un edificio convencional.
  • Siendo conscientes del factor tan determinante que tiene el usuario, la presente propuesta incluye sistemas inteligentes para facilitar los controles de los consumos y una formación en eficiencia energética y buenas prácticas energéticas y de salud de los usuarios para que puedan extraer el máximo provecho de la instalación con el mínimo consumo, así como enseñar a vivir en un espacio más saludable. De este modo se propone el sistema Gestión del Edificio SGE o BMS (Building Management Systems) que consiste en un sistema de control integrado que gestionará la totalidad de las instalaciones del edificio.
prev next
prev next
 

Tipologias de viviendas

prev next
 

Aportación inicial y Cuotas

 

Aportación inicial

Aportación socios

  • En el momento de ser socio: 25%
  • Obtención de licencia: 20%
  • Mensualmente desde la obtención de la licencia: cuota periódica
  • Resto: en la obtención de la cualificación definitiva

 

Cuotas

Para descargar el tríptico sobre este proyecto haga click en el botón inferior.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROSTÍTULO 1

Carrer Bolivia, 239, 1er
08020 Barcelona

info@geeni.es 

lamarinapratvermell@gmail.com

932 807 358

 
 
 932807358    marketing@geeni.es